domingo, 8 de enero de 2012

Para escuchar...

...que precede a la vuelta al cole
...para tod@s!!!!

Acabadas ya las vacaciones de Navidad, toca dejar atrás las fantásticas Xmas, he de decir que este año el cd de Michael Bublé, Christmas, ha sonado a todas horas.

Pero también he estado recuperando muchos lieder y tengo muchos preferidos...y como buena Libra, qué difícil decidirme por uno de ellos...aunque hoy os voy a dejar uno de los que más me gustan de Schubert, Gretchen am Spinnrade, en una versión orquestrada por Max Reger, dirigida por el gran Abbado e interpretado por la maravillosa Renée Fleming.

Podréis escuchar el movimiento obstinado de la rueca donde la enamorada Gretchen teje mientras piensa en su amado Fausto.


Desapareció mi sosiego
y me pesa el corazón,
nunca conseguiré
hallar la paz.
Soy como una muerta
si él no está junto a mí.
El mundo entero
carece de atractivo.
Enajenada tengo
mi pobre cabeza,
y todos mis sentidos
deliran incoherentes.
Si miro por la ventana,
sólo a él mis ojos buscan.
Únicamente por encontrarlo
salgo fuera de casa.
Su caminar altivo,
su noble figura,
la sonrisa de su boca
y el fuego de su mirada.
El fluir encantador
de sus palabras,
la caricia de sus manos,
¡Oh! ¡Y sus besos ardientes!
Mi pecho hacia él se enarca
en poderoso impulso.
¡Si pudiera tomarlo,
retenerlo junto a mí,
y besarlo,
hasta saciar mis ansias,
hasta quedarme muerta
bajo sus labios!

Con este lied retomamos la "no-tradición" de los domingos con música, espero que os guste :) 





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...