viernes, 17 de junio de 2016

Va de beauty: desodorantes bio


A este post le tenía yo ganas porque lo de encontrar un desodorante bio que sea eficaz, y no te dejes las axilas por el camino, me parecía el santo Grial jejejeeee pero lo he conseguido...por ahora claro ;) 

Hay que decir que esto de la cosmética bio me encanta pero a veces es un puro desastre, comprar sin probar es complicado,  después de investigar piensas que va a ser la panacea y a veces la aciertas pero otras te sale rana, pero rana, rana, de ahí que el boca a boca, los blogs, IG...sirvan como ayuda a la hora de elegir, aunque lo que me va bien a mi tal vez a ti no pero una cierta idea llevas por delante, de ahí esta entrada!!!! ;)

Durante años, antes de mi "conversión", he estado usando el típico desodorante de piedra de alumbre pero que ni tan sano ni tan eficaz, había rachas que parecía perder completamente su efecto y acababa compaginándolo con un desodorante de farmacia, de los que me parecían menos tóxicos.


Así que investigando descubrí el desodorante Esperança que podría parecer por su Ç que es catalán pero no ;)

El formato desde un principio no me convencía nada, unos polvos que has de humedecer con unas gotas de agua y frotar en las axilas, me parecía engorroso no, lo siguiente...pero oye...si va bien, también advierten que los primeros días se puede notar una ligera sensación de picor...yo lo probé y a pesar de ser eficaz, el escozor y mis axilas empezaron a oscurecer dándome un toque de alerta, o más bien clamando al cielo!!!! y lo dejé. 

Tener que controlar la cantidad necesaria, si le pongo mucha agua, si le pongo poca, que si frota...un incordio vamos!!! además la idea de dejarme la piel por el camino...como que no!!! y decidí seguir buscando.


Me topé con una marca americana Schmidt's, un desodorante en forma de crema sólida que he estado usando durante bastante tiempo, es eficaz y me encanta como huele, su aplicación es más práctica, al contrario que el Esperança, sólo hay que coger una pequeña cantidad con la espátula que lleva en su interior, calentar entre los dedos y aplicar, pero de tanto en tanto me hacia algo de reacción, cosa que me supo muy mal porque este me parecía genial...así que había que buscar una nueva opción. 

Pero cual? si estos les funciona a mucha gente y no les producía reacción qué es lo que fallaba? Pues mucha atención!!! el BICARBONATO, descubrí una nueva casa de desodorantes y me fijé que en el de pieles sensibles destacaba por todo lo alto SIN BICARBONATO, rebuscando por internet vi que somos muchos los que somos sensibles a este componente.

Así que me decido a probarlo, vamos a por el Santo Grial...en Naturismo cogí una muestra de The Natural Deodorant Co.


Sus ingredientes: Maranta Arundinacea Root (Arrowroot Flour), Magnesium Oxide, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Cocos Nucifera (Coconut Oil), Olea Europaea (Olive Oil), Bentonite (Clay), Citrus Reticulata (Tangerine Essential Oil). 


Ni un ápice de bicarbonato,y funcionaba!!!! mis axilas no han padecido nada y cumple bien su función! así que después de la muestra me lancé a por el tarro grande, que no se acaba nunca porque has de usar muy poca cantidad y la verdad es que estoy muy contenta con él, ni picores, mi piel sana, sin erupciones y lo más importante, es resistente!!!!

También te digo que si tu piel no es de las especiales y sensibles como las mías, los dos desodorantes anteriores te funcionarán, especialmente Schmidt's, a mi me tenía enamorada pero si eres de las que tiene todos los puntos para que te haga reacción, la palabra clave es BICARBONATO, fíjate bien porque te lo encontrarás en muchos productos bio.

Espero que te haya resultado interesante!!!
Hasta el próximo va de beauty!!! ;)

1 comentario:

  1. Pues lo del bicarbonato lo desconocía, también tengo que confesarte que uso pocos productos denominados bio. Mi piel no es de las sensibles y uso un desodorante en crema (Byly). No me he fijado nunca en sus ingredientes pero me funciona. Gracias por tus recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...