lunes, 11 de julio de 2016

Va de beauty: protección solar bio Alga Maris


Estos son mis básicos cuando el sol aprieta fuerte, Alga Maris es la línea solar de los Laboratorios Biarritz, donde se hace una dermo cosmética bio, sus productos tienen certificado ECOcert y Cosmebio.

Es el primer protector solar bio que he probado y por ahora sólo te digo que repito con él...y no será que la oferta no sea extensa...pero yo tengo una piel ultrasensible y si algo le va bien no tengo ganas de experimentos, sobretodo en un producto solar que necesito me de confianza.

Durante el resto de año uso sólo crema facial con protección solar, a no ser que me vaya a exponer al sol, entra en mi rutina de cuidado diario, prefiero poner esta base a usar una crema con factor solar,  la que estoy usando y me gusta bastante tiene un factor solar 30 y es completamente mate y no deja ningún tipo de residuo, es Kiss my face y la compro en Iherb a  un precio genial, pero cuando el sol se hace más potente necesito algo con más protección...y ahí es donde aparece Alga Maris.

La verdad es que la primera vez que me puse bajo el sol con Alga Maris no las tenía todas conmigo, falta de confianza? pues sí, no sabía si sería eficaz, después de años usando Avene, Bioderma, Isdin...siempre pantalla total me preguntaba si estos productos harían bien su trabajo...y si, lo hacen.

Reconozco que no soy de exponerme al sol, ni mucho tiempo ni a horas intempestivas, soy blanca como la leche y bastante fotofóbica, huyo de él siempre que puedo, pero cuando he estado al sol me ha protegido correctamente, así que desde que empieza a asomar la piel al sol hasta para ir al super me doy mi crema solar.

Para el cuerpo elegí la Crema Solar para Niños con SPF50, si la infantil, ya me está bien, piel sensible la de ellos? pues anda que la mía!!! ;) y además resistente al agua, lo mejor...que no huele a nada!!!

Y facial no falta cada día, uso la Crema Protectora Facial con SPF50 que deja un poco de residuo blanco, pero muy poco, y nada de sensación grasa, se puede usar como base de maquillaje. A mi rosácea el verano no le sienta muy bien pero he de decir que la crema de Alga Maris la acepta muy bien, que es un gran qué ;)

Te dejo sus componentes:

Crema Protectora Facial con SPF50:
NCI: Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Oxide, Coconut Alkanes, Aqua, Titanium Dioxide, Talc, Coco-Caprylate/Caprate, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Prunus Domestica Seed Oil*, Sorbitan Olivate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Helianthus Annuus Seed Oil, Glycerin**, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Magnesium Sulfate, Gelidium Sesquipedale Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Potassium Olivoyl PCA, Maris Aqua, Sodium Benzoate, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sodium Hydroxide.
99.9% of the total ingredients are from natural origin
22% of the total ingredients are from organic farming

Crema Solar para Niños con SPF50:
INCI: Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Oxide, Cocos Nucifera Oil*, Coconut Alkanes, Titanium Dioxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Butyrospermum Parkii Butter*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Hydrogenated Vegetable Oil, Coco-Caprylate/Caprate, Lauroyl Lysine, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale Extract, Maris Aqua, Potassium Olivoyl Pca, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide.
99.9% of the total ingredients are from natural origin
20% of the total ingredients are from organic farming

No me voy a poner técnica porque hay mucho escrito sobre ello pero si te interesa saber algo más sobre el tema pásate por aquí y entenderás el porqué de no usar solares con filtros químicos...aunque basta un poco de lógica para saber que no quieres nada que venga del petróleo encima de tu piel!!! 

Sea como sea, toma el sol pero antes prepara tu piel!!! te lo agradecerá!!! :)






1 comentario:

  1. Yo también fue la primera marca de protección solar natural por la que aposté, y no dudé en volver a repetir en cuanto la acabé. Es eficaz y asequible, no se puede pedir más ;) Este verano también he apostado por esta marca, pero he de reconocer que le he sido infiel con otro protector, que de momento ¡pinta también muy bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...