miércoles, 5 de octubre de 2016

Mi midori


Hoy te voy a enseñar ni midori, o fauxdori, porque es hecha por mi, también se la conoce como traveler notebook, porque es un cuaderno de viaje o de lo que te guste más.

A mi me parece un sistema genial si te encanta tener mil libretas, porque es la opción perfecta para llevarlas todas juntas, cambiarlas, agregar nuevas...lo encuentro muy adaptable.

La mia tiene tres libretas internas, que me sirven para la programación de clases, cuando se acaba una  sólo hace falta poner una nueva.

Estas fotos son de cuando la hice, que diría fue a principios de septiembre del curso pasado, hice las fotos…y allí se quedaron.

No os voy a descubrir nada nuevo ni os voy  a hacer tutorial porque hay muchos y geniales, de hecho yo miré algunos en youtube antes de lanzarme.

Lo que sí tuve en cuenta fue para las tapas buscar un material bonito y resistente, esa fue mi prioridad.

Tenía, de mis incursiones en la tienda de Ojos de Papel, unas telas de canvas de Kesi’art preciosas ,guardadas como oro en paño, sabía que era el momento de usarla, pero necesitaba algo para darle más rigideza y resistencia, así que por dentro la forré de tela de encuadernar, que además tenía por casa del mismo color!!!

La pegué con cola blanca y luego cuando estuvo seca la recorté y la cosí para evitar que se despegara.


Para los cuadernos interiores busqué un papel con cuerpo, de 90 gr, y las tapas son restos de papeles de scrap, como no tengo grapadora de mango largo simplemente los encuaderné con hilo y ya está.

Un consejo para las gomas interiores es que no quede muy floja, si queda algo doblado el midori no pasa nada, cuando pongas el cuaderno se reforzará, unas gotas de glossy accents en el nudo te asegurarán que no se deshaga.



Por si te interesan las medidas son: la midori mide 22x25cm y los cuadernos 21x23cm aproximadamente :)

Ya ves que es muy fácil y sencillo, conseguir los materiales adecuados y ponerse manos a la obra, yo en su momento hice un montón, con diferentes telas y medidas y fueron un éxito ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...